Realización audiovisual de animaciones stopmotion en el aula. 

OBJETIVOS

Promover la alfabetización mediática y la realización audiovisual de stopmotion escolares como una herramienta pedagógica que refuerza el protagonismo de los niños y niñas en un proceso de enseñanza- aprendizaje creativo, lúdico, innovador e inclusivo en el aula rural multigrado.





Fomentamos la alfabetización mediática y la realización audiovisual escolar como una forma de potenciar la dimensión participativa de los procesos comunicativos al servicio de la innovación, calidad e inclusión educativa en el aula. A su vez, el comprender, producir y difundir nuestros propios mensajes  comunicacionales como prosumidores, es una manera de fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar y fomentar espacios de colaboración entre escuelas.

Desde una visión constructivista, los talleres están basados en una metodología didáctica activa-participativa que fomenta aprendizajes significativos, articulación de distintas asignaturas, trabajo colaborativo, innovación, creatividad, motivación, pensamiento crítico y el rol de los estudiantes como sujetos protagónicos y activos en su proceso de desarrollo psicosocial.

Reflexión y apreciación del audiovisual como una herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula 

Realización de  animaciones stopmotion educativos. Los estudiantes junto al equipo docente realizan sus animaciones/stopmotion educativos sobre Matemáticas, Lenguaje Comunicación y Ciencias, junto a temáticas que promueven la convivencia escolar y la valoración de la identidad local.  

 Compartición:  video educativo se comparte con la comunidad escolar en eventos y festivales comunales.  Los videos conforman la videoteca escolar curricular de MediaBus, que tiene el propósito de ser un recurso pedagógico para la enseñanza de diversas materias y en distintos niveles de enseñanza; fomentar el trabajo colaborativo entre escuelas y difundir las realizaciones audiovisuales escolares como una práctica pedagógica innovadora en el aula.

Difusión : videos escolares  se difunden a una audiencia masiva. Fomentando la dimensión participativa de los procesos educativos y comunicativos, los videos se difunden en youtube, redes sociales, festivales nacionales e internacionales de cine y televisión. Los estudiantes se constituyen como comunicadores de sus temas de aprendizaje asociados a su vida cotidiana, identidad local  y entorno sociocultural.

En alianza con

En alianza con

En alianza con

En alianza con

Con el auspicio de:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now